jueves, 17 de febrero de 2011

Como dice el PP, el pleno del 12 de Julio de 2007 aprobó los salarios de los concejales con dedicación exclusiva, en ese mismo pleno la portavoz del PP propuso: (literal del acta) “Por ello la enmienda que ha presentado el Grupo Popular propone que se liberen a dos Concejales del Grupo Socialista y a uno del Grupo Popular, pues entienden que es muy importante que haya una persona dedicada exclusivamente a la acción de control al gobierno”. M. Jesús Bonilla estuvo de acuerdo con la liberación de concejales, incluso quería que concejales de su grupo también lo hicieran, esa es la única razón por la que han estado dando la tabarra con los sueldos durante toda la legislatura; la mayoría del pleno no le permitió sacar adelante su propuesta, pero esto es la democracia. En cuanto a la cuantía pues ya hemos hablado muchas veces, cuantía que no es la que los concejales del PP dicen, sino mucho menos y en todo caso una cuantía valorada en función del trabajo; ¿acaso pueden decir lo mismo los concejales del PP, del sueldo de la Sra. Bonilla, comparada con lo que hace? Y si hablamos de la Sra. de Cospedal pues sobran los comentarios.

Interpretar los presupuestos como lo hacen los concejales del PP es por ignorancia o por mala fe, y creo que no hay nada de ignorancia en sus interpretaciones. Decir que hay una partida de 30.000€ para dietas y atribuirlo todo a los concejales y el alcalde es tener mala fe.

Amores no quiere repetir para seguir cobrando, quiere repetir para seguir dando a Tarancon más y mejores servicios, que es lo que ha hecho en los últimos doce años; quien si quiere ganar para cobrar un sueldo son los concejales del PP, como así lo propusieron al comienzo de la actual legislatura.

Tanto al alcalde como a mi nos preocupa mucho el paro de Tarancon, es lo mas importante en nuestra agenda diaria, por eso hemos estado de acuerdo con el PLAN-E, con el Plan de Choque de la JCCM; con los planes de acción local; ¿puede el PP decir lo mismo?, la respuesta es NO; por eso M. Jesús Bonilla no voto a favor en el Congreso del Plan-E, De Cospedal prohibió a los ayuntamientos gobernados por el PP que se metieran en los planes de la JCCM; es la diferencia de unos y otros. Si el PP estuviera gobernando en Tarancon habría muchos más parados que ahora hay, porque estos planes no se hubieran realizado.

La diferencia está en que nosotros podemos presentar una tarjeta de visita llena de mejores y mas servicios e infraestructura, incluso en años de crisis económica como la que nos afecta; el PP solo puede presentar negativas, palos en las ruedas y engaños a los ciudadanos de Tarancon. Hay que recordar que M. Jesús Bonilla está de acuerdo con que se instale a 50 Km. de Tarancon un basurero nuclear, que descargaría toda la basura de España en Tarancon, en la estación de RENFE a tan solo veinte metros de un colegio y haría posible la circulación y parada de cientos de camiones por nuestra ciudad. Que nos cuente el PP y M. Jesús Bonilla sus gestiones para el arreglo de la Pradera de la Ermita, de Obras Publicas y la construcción del CEDT.

La defensa de los intereses de Tarancon por parte de M. Jesús Bonilla ¿Dónde se hace, en Madrid, en Bilbao, en Vigo? ¿Dónde?, porque es donde está con su jefa diariamente, nunca en Tarancon, ni tan siquiera para venir a los actos religiosos de homenaje a su Patrona; aunque ella se lo pierde, porque trabajar todos los días por Tarancon y los taranconeros es algo maravilloso.

Dicen los concejales del PP que ellos son los que escuchan a los ciudadanos, “los” es un artículo determinado y significa a todos, y que sepamos en tres meses previos a las elecciones; que es cuando el PP se preocupa de los taranconeros, no se pueden ver a todos los ciudadanos de Tarancón; si no fuera así no cometerían los errores que cometen con los colectivos, como querer colocar a los disminuidos físicos en silla de ruedas en la fila 6 del Auditorio en el acto que hicieron para cubrir de honores a Rajoy y Cospedal.

No hay que confundir tradición con conservadurismo anejo, el PP lo que hace es lo segundo, la tradición es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario